Nuevo operador de AutoExpreso a partir de julio

30 Jun

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – La empresa Gila LLC inicia sus funciones como el nuevo operador del sistema de peaje electrónico conocido como AutoExpreso, a partir de este miércoles, 1 de julio.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En un comunicado de prensa se indicó que este sistema sirve a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), y es operado en conjunto con Metropistas, a través de la red vial de autopistas en Puerto Rico.

“El proceso de transición entre el antiguo operador y el nuevo es interno, por esto los usuarios de AutoExpreso recibirán el servicio como acostumbrado”, indicó Villar. “Además, las oficinas de servicio al cliente, los números de teléfonos y la información que se accede a través del internet serán las mismas”, dijo la directora ejecutiva de la ACT, Carmen Villar Prados.

Se informó que la ACT seleccionó a la empresa Gila “a través de un proceso competitivo y por su vasta   experiencia en el manejo de las operaciones administrativas de autopistas en los Estados Unidos”.

“Con esta nueva compañía se transformará el sistema tecnológico actual por uno moderno que servirá más eficazmente a Puerto Rico.   Por otra parte, es importante que los ciudadanos sepan que la legislación aprobada como resultado de conversaciones entre la ACT y la legislatura establece que las multas de AutoExpreso se mantendrán en 15 dólares más el costo del peaje”, informó Villar.