Nadal Power asegura que presupuesto “está cuadrado”

06/27/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, José Nadal Power, aseguró hoy que el presupuesto aprobado por el Senado “está cuadrado”, que el mismo “no pone en riesgo la economía”.

José Nadal Power, Presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas. (Foto/Suministrada)
José Nadal Power, Presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas. (Foto/Suministrada)

“Resolver la crisis fiscal del Gobierno no puede ser a costa del desarrollo económico del País”, dijo Nadal Power en un comunicado de prensa.

El legislador indicó que el presupuesto aprobado por la Cámara de Representantes, impulsado por el Departamento de Hacienda, “contenía una serie de medidas que ponían en riesgo los empleos de muchos ciudadanos abonando a un clima de incertidumbre en el ambiente de los negocios y de creación de empleos”.

“Nuestro País está siendo testigo de un proceso de reingeniería social y económica. Nos encontramos en momentos donde tenemos que tomar decisiones históricas y trascendentales si queremos cambiar el rumbo económico de nuestro País. Ciertamente, el equipo económico de esta Administración ha tomado decisiones valientes encaminadas a alcanzar este propósito”, señaló Nadal.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito de San Juan comentó que el presupuesto, según aprobado por la Cámara de Representantes, aumentaba retroactivamente la tasa a una serie de transacciones de manera retroactiva a mitad de año contributivo.

“Además de lo anterior, reestructuraba la contribución adicional sobre ingreso bruto (Patente Nacional) fuera de la contribución alternativa mínima lo que iba a tener el efecto de aumentar las contribuciones a la mayor parte de los negocios en Puerto Rico. También eliminaba la posibilidad de que estos contribuyentes utilizarán créditos contributivos para minimizar el impacto de esta contribución”, apuntó.

Nadal Power garantizó que “no se le aumentara a mitad de año las contribuciones a nadie”.

El senador Nadal dijo estar dispuesto a llegar a un consenso con la Cámara de Representantes como parte del Comité de Conferencia.

“No obstante los acuerdos tienen que tomar en consideración los efectos que las medidas puedan tener sobre el macro de nuestra economía. No podemos tomar decisiones con el único objetivo de levantar cierta cantidad de recaudos, ignorando el efecto que dicha medida pudiese tener en la economía y los empleos de nuestra gente”, concluyó.