Home » Noticias »

Madrugan los federales en Canóvanas

 

Por: Redacción Presencia

CAROLINA – Efectivos de Administración federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés)  realizan el martes en la mañana un operativo en el que esperan arrestar a más de 30 personas en varios pueblos de la zona este de la Isla.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

Los arrestos comenzaron a diligenciarse en horas de la madrugada en un intento por desarticular una ganga de narcotraficantes que tiene su base en el barrio San Isidro de Canóvanas.

“Es una organización que operaba en el barrio San Isidro, sector Monte Verde de Canóvanas y se caracterizaba por la violencia que ejercían para llevar a cabo la distribución de cocaína, crack, marihuana y armas de fuego y se dedicaban también a intimidar a las personas decentes que viven en esa comunidad”, dijo el director de la DEA, Pedro Janer en entrevista radial (Radio Isla).

El funcionario dio a conocer que a eso de las 6:00 a.m. se habían realizado 16 arrestos en la Isla y otros cuatro en Estados Unidos. Como parte de las intervenciones se han incautado drogas y armas. Los detenidos son procesados en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina para luego ser llevados al tribunal federal.

A la pandilla se le vincula con cerca de 20 crímenes violentos en la zona. Además, traficaban cerca de un kilo de cocaína y crack y varias libras de marihuana semanalmente.

La DEA indicó que los arrestos son el resultado de una investigación que inicio en el año 2007.

Print Friendly