Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LOÍZA – Este próximo fin de semana se jugará voleibol en Loíza. En julio pasado, la alcaldesa Julia Nazario había anunciado que el municipio tendría una franquicia en la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior; esto ya es una realidad. Desde agosto pasado, el equipo comenzó a practicar de cara al comienzo de temporada.
A cargo del equipo estará el experimentado dirigente Juan Lacén, cofundador del exitoso club de voleibol UVS (Ultimate Volleyball System), junto al director de Recreación y Deportes del municipio, Pedro Luis García, como apoderado.
García explicó que las prácticas se realizaron en Río Grande, mientras culminaban los arreglos en la cancha de la comunidad Las Carreras en Medianía Alta, la cual será su cancha local. Del mismo modo, participaron en fogueos con otros equipos como San Sebastián, Toa Baja, Manatí, Lares, entre otros.
“El equipo se compone de seis loiceños y jugadores de otros municipios. Entre los estelares está Leo Aquino, quien fue exjugador de la Selección Nacional de Volleyball de Puerto Rico, jugador de Los Mulos de Juncos Volleyball, exjugador de los Patriotas de Lares, Cariduros de Fajardo, Indios de Mayagüez y Mets de Guaynabo de la Liga Volleyball Superior Masculino”, dijo García.
Asimismo, integran el equipo Reyli Calderón López (esquina), exjugador de los Nuevos Gigantes de Carolina de la Liga de Volleyball Superior Masculino y exjugador de los Criollos de Caguas de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior. Es natural de San Isidro, Canóvanas y su familia es de Loíza. “También tenemos a Wilbert Rivera quien estuvo con Guaynabo y en la Liga Puertorriqueña jugó con Cayey, y Carlos Aponte también con experiencia en nivel superior”, agregó García.
El torneo masculino comienza el viernes, 1ero de noviembre con los Mets de Guaynabo vs Cafeteros de Yauco. Los Cocoteros de Loíza, por su parte, tendrán su partido inaugural el domingo, 3 de noviembre, cuando reciban la visita de Guaynabo en la cancha de la comunidad Las Carreras.
Cabe destacar que la administración municipal de Loíza asumió el costo de la franquicia y el pago de las dietas de los jugadores. Mientras, empresas privadas costearon el uniforme del equipo.
La Liga Puertorriqueña Voleibol Superior está compuesta por diez equipos para esta temporada 2019: Gigantes de Adjuntas, Criollos de Caguas, Mets de Guaynabo, Patriotas de Lares, Atenienses de Manatí, Changos de Naranjito, Cendevol San Sebastián, Llaneros de Toa Baja, Cafeteros de Yauco y los Cocoteros de Loíza.