SAN JUAN – Un grupo de legisladores dentro de la delegación legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció el jueves su apoyo a Ricardo Rosselló Nevares como candidato a la gobernación por dicho partido por encima de las aspiraciones de su presidente Pedro Pierluisi y el Senador Thomas Rivera Schatz.
“Le anunciamos al pueblo de Puerto Rico que como líderes del Partido Nuevo Progresista hoy reafirmamos nuestro apoyo al doctor Ricardo Rosselló para que se convierta en el próximo gobernador de Puerto Rico”, señaló el Representante Rafael “June” Rivera, quien fungió como portavoz del grupo de legisladores de. PNP.
El grupo anunció además su apoyo a la actual portavoz de la minoría en la Cámara, Jenniffer González, como candidata del partido a la posición de Comisionada Residente en Washington.
“También le anunciamos al pueblo de Puerto Rico que estamos respaldando por unanimidad a la compañera Jenniffer González para que se convierta en nuestra próxima Comisionada residente allá en Washington”, añadió Rivera.
Presentes en el acto de apoyo a la candidatura que se propone anunciar Rosselló Nevares el próximo domingo estaban los representantes Johnny Méndez, Ángel Muñoz, Lourdes Ramos, Ricky Llerandi Cruz, María Charbonier, Enrique “Quiquito” Meléndez y Luis “Tato” León, además de otros representantes y la senadora Margarita Nolasco. El grupo aseguró que hay más legisladores que han manifestado su apoyo a las candidaturas de Rosselló Nevárez y de González pero que no pudieron asistir a la actividad.
El grupo de legisladores del PNP, quienes reclaman ser la mayoría dentro de la delegación legislativa del partido, anunció además que acordó que ninguno de ellos habría de hacer expresiones públicas en torno a posibles aspiraciones a puestos de liderato en la Cámara de Representantes y que dicho liderato habría de ser elegido de entre los legisladores que apoyen la candidatura de Rosselló Nevares a la Gobernación. Sin embargo, este acuerdo llega un tanto tardío porque antes de anunciarse el mismo al menos cuatro representantes del PNP habían expresado interés en presidir la Cámara, a saber: José Aponte, Gabriel Rodríguez Aguiló, Quiquito Meléndez, Johnny Méndez.
De estos cuatro candidatos, los primeros dos no están comprometidos con la candidatura de Rosselló Nevares, por lo que no estarían obligados por el acuerdo del grupo de no publicitar sus aspiraciones.