SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia, Cesar Miranda confirmó el lunes que a Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como “El Manco” será la persona acusada por el crimen de Lorenzo González Cacho, ocurrida hace 6 años atrás.
“El Departamento de Justicia ha concluido la investigación referente a los hechos en los que se le dio muerte al niño Lorenzo González Cacho. Luego de transcurridos 6 años de este lamentable evento –y discutido públicamente diversas teorías sobre lo acontecido al momento de su fallecimiento–, hemos llegado a la conclusión de la investigación y habremos de radicar una acusación por el delito de asesinato en primer grado contra el señor Luis Gustavo Rivera Seijo”, dijo el secretario de Justicia en declaraciones escritas.
Miranda adelantó que la presentación de la acusación tendrá lugar el martes, 8 de marzo de 2016 a las 9:00 de la mañana, en la Sala de Investigaciones del Tribunal Superior de Bayamón.
“Luego de radicar la acusación, independientemente del resultado de la vista de causa probable para arresto, el Departamento de Justicia sostendrá una conferencia de prensa sobre el tema, así como de los hechos que sobre este caso se han debatido a lo largo de estos años. La conferencia de prensa se vislumbra que dé comienzo a la 1:00 de la tarde, lo cual se confirmará en el día de mañana”, añadió Miranda.
Lorenzo murió el 9 de marzo de 2010 en medio de un incidente violento en la residencia que compartía con su mamá y sus dos hermanas en la urbanización Dorado del Mar, en Dorado.