LOÍZA – La fama de buenos deportistas que produce Loíza se manifestó hoy con el anuncio de la Optimus Prospects Baseball Academy de la firma de tres jóvenes prospectos para ir a estudiar a Chicago en el Colegio Olive Harvey, donde se formarán deportiva y académicamente.
Los entrenadores José ‘Iche’ Santiago y Brahiam Maldonado anunciaron que Matthew Ramos Dávila, Michael J. Torres Marcano y Jan A. López Andrades iniciarán sus carreras próximamente en la institución académica localizada en el sureste de Chicago, Illinois, que ofrece una concentración especial en inglés como segundo idioma.
“Hoy le presentamos al País tres magníficos ejemplos de todo lo bueno que nuestra juventud tiene para ofrecer. Les garantizamos que no pasará mucho tiempo para que tengamos buenas noticias de Matthew, Michael y Jan”, aseguró ‘Iche’ Santiago, veterano lanzador derecho, recordado por abrir frente a Cuba el inicio de la Copa Mundial de Béisbol 2009 en Barcelona y quien tiró para los Reales de Kansas City en las Mayores.
Por su parte, la alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes acompañó a los familiares en la ceremonia de las firmas oficiales, asegurando que “conforme a lo prometido, el deporte en Loíza, junto a la educación y la cultura son elementos donde estamos en superávit y hoy demostramos ese hecho”. Nazario, quien estuvo acompañada del director de Recreación y Deportes Municipal, Prof. Pedro Garcia, recordó que para junio del año pasado, Optimus firmó en Loíza a tres jóvenes loiceños con el Southeastern Illinois College.
“En Loíza somos una cantera de talento. Estamos convencidos que estos jóvenes que hoy firmaron formarán parte de los mejores equipos del mundo y queremos que sirvan de ejemplo para los niños y niñas que sueñan con un futuro mejor. Con esfuerzo y educación podemos lograr grandes cosas”, finalizó Nazario, quien además de alcaldesa es educadora de profesión.