SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, anunció el sábado la reincorporación del helicóptero Súper Puma a la flota aérea de la corporación pública, tras dos años fuera de servicio.
“Contar con el Súper Puma en estos momentos nos ayudará a levantar con mayor rapidez las líneas y las torres de transmisión para reconstruir nuestra infraestructura eléctrica, luego del paso del huracán María”, afirmó Ramos Rodríguez, mediante declaraciones escritas.
El funcionario explicó que esta administración le dio prioridad a la reparación expedita del instrumento de trabajo; tan importante para la Autoridad. Desde ayer, personal técnico de la AEE utiliza ese helicóptero para levantar conductores en dos torres de transmisión de la línea 50,400 en Yauco y cuatro torres de transmisión de la línea 51,200 en Utuado.
Ramos Rodríguez añadió que estos trabajos reforzarán la generación de energía entre el sur y el norte de la Isla con el propósito de fortalecer el sistema eléctrico de la AEE.