SAN JUAN – Tras una larga espera de más de 20 años, la Administración Municipal de San Juan, inauguró la Casa Dominicana con una inversión de $2,392,419.11 para la rehabilitación y restauración de la antigua Escuela José Gautier Benítez en la Calle Sagrado Corazón en Barrio Obrero.
En febrero del 2015 se anunció el inicio de la construcción de la Casa Dominicana, en el estacionamiento de lo que, hasta el domingo, 28 de agosto, fue el edificio abandonado de la Escuela José Gautier Benítez para cumplir con uno de los acuerdos firmados con la comunidad dominicana que había acariciado esta idea desde la década de 1950.
Cumplen promesa restaurando antigua Escuela José Gautier Benítez en Barrio Obrero».
Después de su restauración y rehabilitación, esta casa cuenta con salones de clases donde se ofrecerán tertulias, tutorías, cursos de alfabetización y charlas educativas. Cuenta con una biblioteca electrónica, un gran salón para actividades comunitarias, dos salones de conferencia para reuniones, una oficina de administración y dos oficinas para servicio al ciudadano. Además, está totalmente equipada con computadoras, abanicos en el primer piso, aires acondicionados en el segundo nivel, TV, mobiliario nuevo, equipo de baños, recepción y un amplio estacionamiento.