FAJARDO – Entre emoción, euforia y optimismo los nuevos Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) culminaron el primer fin de semana de acción con dos victorias. El coapoderado y jugador del equipo, Carlos Arroyo, presentó la nueva edición de los Cariduros de Fajardo la pasada semana en el hotel El Conquistador, en Fajardo.
Los Cariduros de Fajardo. (Foto/Suministrada)
El quinteto fajardeño no participaba en la liga boricua desde el 2008.»
El quinteto fajardeño no participaba en la liga boricua desde el 2008, y buscará con tesón la oportunidad de dar a la ciudad su primer campeonato. La franquicia de los Cariduros se fundó en 1993 y regresó al BSN tras la mudanza de los Atenienses de Manatí a Fajardo por su apoderado Felo Rivera; y la suma del baloncelista Arroyo, como coapoderado.
“Soñar no cuesta nada”, fue el primer comentario de Arroyo, quien mostró entusiasmo con el regreso de la franquicia a Fajardo.
“Para mí es un verdadero privilegio poder ser parte del regreso de los Cariduros. Es muy emotivo y con un significado especial. Volver a traer a mi ciudad a un equipo de mucha historia. Me crie aquí. Mi primer contrato me lo dio Aníbal Meléndez, y lo primero que hice fue comprar una bicicleta para ir a los juegos; y la gente me gritaba suerte caballo en el juego de hoy”, recordó Arroyo.
El estelar jugador del equipo nacional, con experiencia internacional y de la NBA, comenzó con los Cariduros como aguador del equipo y se unió a las filas del quinteto a los 16 años de edad.
“Por eso es que esto es un sueño hecho realidad. Además, este es un día especial porque estoy rodeado de gente que considero familia y tengo el apoyo de quienes toqué a la puerta (auspiciadores), nos une el respeto y cariño. De igual manera doy gracias al alcalde por todo lo que está haciendo. Sé que es un fiebrú del deporte y contamos enormemente con su apoyo”, sostuvo Arroyo.
El equipo dependerá de la ofensiva y buen juego de Arroyo, el estelar Nathan Peavy, Luis Villafañe y Damion James, entre otros. El cuerpo técnico será encabezado por Allans Colón (dirigente) y los asistentes Mandy Cansel y Alberto Arroyo; Xavier Miranda será el anotador y Rafael Benítez, el encargado en propiedad.
La temporada 2017, los Cariduros de Fajardo se la dedican al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez; mientras la temporada se le dedica al máximo anotador de todos los tiempos del BSN, el cariduro Georgie Torres.
Arroyo, también, reconoció la ayuda y consejos de su padre y ofreció palabras de agradecimiento a los compañeros de equipo y el personal técnico, por la confianza que depositan en él. Garantizó que el equipo dará el esfuerzo máximo por traer ese campeonato a Fajardo.
El dirigente Allans Colón, expresó que “esto es un trabajo de día a día… estoy ansioso de entrar a la cancha porque estoy seguro vamos a dar el 200% en cada juego. El equipo es una combinación de jugadores con millaje y jugadores jóvenes”, dijo en relación al buen balance entre veteranos y muchachos de una nueva ola.
Al cierre de esta edición, los Cariduros se enfrentaban a los Vaqueros de Bayamón en el coliseo Tomas Dones, en Fajardo. La temporada continúa el jueves, 13 de abril, con Fajardo visitando a Ponce a las 8:00 p.m.; y el domingo, 16 de abril, con Fajardo en Aguada a las 7:00 p.m.
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.