Vicente Toledo Rohena
redaccion@box2170.temp.domains
FAJARDO – Entre emoción, euforia y optimismo los nuevos Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) culminaron el primer fin de semana de acción con dos victorias. El coapoderado y jugador del equipo, Carlos Arroyo, presentó la nueva edición de los Cariduros de Fajardo la pasada semana en el hotel El Conquistador, en Fajardo.
El quinteto fajardeño no participaba en la liga boricua desde el 2008.»
El quinteto fajardeño no participaba en la liga boricua desde el 2008, y buscará con tesón la oportunidad de dar a la ciudad su primer campeonato. La franquicia de los Cariduros se fundó en 1993 y regresó al BSN tras la mudanza de los Atenienses de Manatí a Fajardo por su apoderado Felo Rivera; y la suma del baloncelista Arroyo, como coapoderado.
“Soñar no cuesta nada”, fue el primer comentario de Arroyo, quien mostró entusiasmo con el regreso de la franquicia a Fajardo.
“Para mí es un verdadero privilegio poder ser parte del regreso de los Cariduros. Es muy emotivo y con un significado especial. Volver a traer a mi ciudad a un equipo de mucha historia. Me crie aquí. Mi primer contrato me lo dio Aníbal Meléndez, y lo primero que hice fue comprar una bicicleta para ir a los juegos; y la gente me gritaba suerte caballo en el juego de hoy”, recordó Arroyo.
Fotogalería:
El estelar jugador del equipo nacional, con experiencia internacional y de la NBA, comenzó con los Cariduros como aguador del equipo y se unió a las filas del quinteto a los 16 años de edad.
“Por eso es que esto es un sueño hecho realidad. Además, este es un día especial porque estoy rodeado de gente que considero familia y tengo el apoyo de quienes toqué a la puerta (auspiciadores), nos une el respeto y cariño. De igual manera doy gracias al alcalde por todo lo que está haciendo. Sé que es un fiebrú del deporte y contamos enormemente con su apoyo”, sostuvo Arroyo.
El equipo dependerá de la ofensiva y buen juego de Arroyo, el estelar Nathan Peavy, Luis Villafañe y Damion James, entre otros. El cuerpo técnico será encabezado por Allans Colón (dirigente) y los asistentes Mandy Cansel y Alberto Arroyo; Xavier Miranda será el anotador y Rafael Benítez, el encargado en propiedad.
La temporada 2017, los Cariduros de Fajardo se la dedican al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez; mientras la temporada se le dedica al máximo anotador de todos los tiempos del BSN, el cariduro Georgie Torres.
Arroyo, también, reconoció la ayuda y consejos de su padre y ofreció palabras de agradecimiento a los compañeros de equipo y el personal técnico, por la confianza que depositan en él. Garantizó que el equipo dará el esfuerzo máximo por traer ese campeonato a Fajardo.
El dirigente Allans Colón, expresó que “esto es un trabajo de día a día… estoy ansioso de entrar a la cancha porque estoy seguro vamos a dar el 200% en cada juego. El equipo es una combinación de jugadores con millaje y jugadores jóvenes”, dijo en relación al buen balance entre veteranos y muchachos de una nueva ola.
Al cierre de esta edición, los Cariduros se enfrentaban a los Vaqueros de Bayamón en el coliseo Tomas Dones, en Fajardo. La temporada continúa el jueves, 13 de abril, con Fajardo visitando a Ponce a las 8:00 p.m.; y el domingo, 16 de abril, con Fajardo en Aguada a las 7:00 p.m.
Cariduros de Fajardo 2017
- Apoderado: Felo Rivera
- Coapoderado: Carlos Arroyo
- Dirigente: Allans Colón
Jugadores
- Carlos Arroyo
- Nathan Peavy
- Luis Villafañe
- Damion James
- Ali Berdiel
- Alexis Colón
- Chris Ortiz
- Ansel Guzmán
- Shawn James
- Xavier Zambrana
- Juan Marrero
- Jared Ruiz
- Steven Miró
- Ricardo Meléndez