Gobernador entrega materiales escolares a las aulas del País

07/29/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, entregó hoy por segundo año consecutivo la canasta básica de materiales educativos, así como productos de limpieza necesarios de cara al nuevo curso escolar 2014-2015; esto conllevó una inversión de casi $3 millones.

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico (Foto/Archivo)
Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico
(Foto/Archivo)

“En la transformación que vive Puerto Rico, cuya ruta está trazada en la Agenda para la Recuperación que presentamos hace tres meses, la educación es una prioridad absoluta. Para educar a Puerto Rico a los retos del Siglo 21, para insertar al País de manera efectiva en la economía global, para lograr un desarrollo mucho más sostenible, es necesario también transformar nuestro sistema educativo”, afirmó el primer mandatario en un comunicado de prensa.

Esta entrega de materiales básicos es parte de un contexto mucho mayor que incluye labores de construcción y remozamiento de planteles escolares que se llevaron a cabo durante el verano para mejorar la planta física de las escuelas, y que asciende a $89 millones.

“La inversión en estos materiales fueron inyectados a la economía a través de compras hechas principalmente a pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas, demostrando, nuevamente, el compromiso de esta administración con las PyMes, fundamentales para la recuperación económica del País”, añadió.

El secretario de Educación, Rafael Román, destacó que “seguimos trabajando con firmeza; dotando a las escuelas de los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan recibir una educación de excelencia. Es por ello que, además de entregarles materiales básicos y consignar sus presupuestos, tenemos durante el inicio del curso escolar un ambicioso plan de desarrollo profesional para todo nuestro personal docente. Con dicho plan, perseguimos fortalecer el liderazgo de los directores y maestros para que sean agentes activos en la transformación educativa que aspiramos. Con estas acciones concretas construimos nuevas posibilidades que servirán para que nuestras comunidades escolares sean pieza clave de la transformación de Puerto Rico”.

La entrega de la canasta básica de materiales de educación, junto con el ambicioso plan de remozamiento y acondicionamiento de escuelas, se suma al plan de integración de escuelas; la reformada transportación escolar, el aprobado ‘Plan de Flexibilidad’ del Departamento de Educación y el ofrecimiento de pruebas gratuitas de ‘College Board’.