LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció junto a Maximino Díaz Guzmán, subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la reconstrucción del Estadio Miguel Fuentes Pinet, para transformarlo en una moderna instalación recreativa y turística, ya que las paredes de la estructura son parte de los proyectos MonumentArt, una iniciativa muralista de alcance mundial.
“Hoy estamos evidenciando lo mucho que podemos lograr cuando unimos voluntades. La inversión que hace el DRD con fondos de FEMA, se unen a las aportaciones aprobadas por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, nuestra senadora de distrito Nayda Venegas Brown y nuestro representante de distrito Ángel Bulerín”, explicó la alcaldesa, quien informó que el Municipio también hizo su aportación.
El Fuentes Pinet será totalmente reconstruido, manteniendo su capacidad para 2,000 personas, es el hogar de Los Cocoteros de la pelota Doble AA, entre otros. Por su parte, Díaz Guzmán se expresó a nombre de la secretaria Adriana Sánchez Parés sobre la imprortancia que el DRD está dando a las instalaciones afectadas por los huracanes Irma y María. “Ciertamente el flujo de fondos de reconstrucción ha tardado más de lo esperado, pero nuestro compromiso es firme en promocionar el deporte en todo Puerto Rico y el anuncio de hoy es muestra fehaciente de ello”.
El estadio loiceño Miguel Fuentes Pinet fue bautizado en honor a quien fuera el primer pelotero negro puertorriqueño que jugó en las Grandes Ligas, incluso antes que Roberto Clemente. En 1969, firmó con los Seattle Pilots y falleció trágicamente en el
1970. Es miembro del Salón de la Fama del Deporte Riopedrense. En marzo pasado, Loíza fue seleccionado para el evento dll MonumentArt, organizado por el reconocido artista Celso González, que le dio una nueva cara a la estructura más grande del municipio.