Home » Noticias »

EDUCAMOS advierte eliminación del Retiro de Maestros

 

SAN JUAN  - La portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala dijo el miércoles que la aplicación al Sistema de Retiro para Maestros (SRM) de medidas similares a las del retiro central implica la eliminación del derecho a retiro del magisterio.

Eva Ayala, portavoz del grupo EDUCAMOS. (Foto/Suministrada)

Eva Ayala, portavoz del grupo EDUCAMOS. (Foto/Suministrada)

“Aplicar al SRM medidas similares a las del retiro central va a enviar al magisterio a las filas de la indigencia y la extrema pobreza, va a afectar el presente y futuro de nuestras familias, va a crear una desestabilización sin precedentes en el sistema educativo pues se está empujando a miles de compañeros a que se acojan de inmediato al retiro para evitar consecuencias peores. Es como una ley 7 a la inversa. No los botan del trabajo, pero les dicen que si se quedan trabajando le eliminarán su derecho al retiro, lo que tiene en última instancia un efecto similar”, sostuvo Ayala en comunicado de prensa.

Por otro lado, la líder magisterial dijo que la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, se niega a reunirse con las organizaciones representativas del magisterio, pero se reúne con los inversionistas y banqueros.

“Para ellos hay explicaciones, porque hay que salvar los ingresos de los grandes empresarios, de los banqueros y de los políticos que les dan servicio y se postran ante el capital. Tenemos un gobernante que antes de cualquier movimiento tiene que tener el permiso y visto bueno de las casas de corretaje, a pesar de que nadie votó por esas acreditadoras para que nos gobernaran,” expresó.

“Corresponde al magisterio organizarse y hacer la lucha que sea necesaria para evitar el atropello que se cierne sobre nuestras vidas. El magisterio con su menguado salario mantiene funcionando el sistema educativo y con su sacrificio da lo mejor de su vida para encaminar el presente y futuro del país”, concluyó Ayala.

(CyberNews)

Print Friendly