Departamento de Transportación y Obras Públicas invierte en zona este de la Isla

27 Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

HUMACAO – El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Ing. Miguel A. Torres Díaz, anunció hoy que se hará una inversión de 2.7 millones para que las carreteras PR-30 y PR-60 estén en condiciones óptimas y seguras.

El proyecto consiste en la rehabilitación y acondicionamiento de las vías en dirección de Humacao a las Piedras y generará sobre 30 empleos.

Dtop
Foto/Suministrada

“Hoy nos reunimos en una de las carreteras más concurridas de la zona Este. Cumplimos un compromiso de nuestra agencia y de nuestro Gobernador, Alejandro García Padilla al comenzar los trabajos de Rehabilitación de Pavimento de la carretera PR-30 y PR-60, mejor conocida la Cuesta de la Lechugas de Humacao a Las Piedras.  Gracias a la asignación de fondos estatales  se podrá realizar este  proyecto”, afirmó el Secretario.

El proyecto consiste en la rehabilitación de pavimento de la carretera PR-30, desde el kilómetro 21.9 hasta el kilómetro 26.1 y la carretera PR-30, desde el kilómetro 0.0 hasta el kilómetro 0.62 en los municipios de Humacao a Las Piedras.

“Los trabajos incluirán rehabilitación de pavimento asfáltico con “ColdMilling”, marcado de pavimento e instalación de reflectores lumínicos “Ojos de Gato”.  Además,  para aumentar la seguridad en dicha vías.  Las labores se realizarán en horario nocturno de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 4:30 p.m., para evitar congestión vehicular en el área”, explicó Ing. Carmen Villar Prados, Directora Ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Algunas de las comunidades que se beneficiarán con estas mejoras son los residentes de los siguientes municipios: Humacao, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, y demás visitantes que se dirijan hacia la Región Este a través del municipio de Humacao.

“Reconozco el esfuerzo y el compromiso del Alcalde, Hon. Marcelo Trujillo Panisse y su encomio al buscar obras que fomenten el desarrollo en la infraestructura de Humacao, que redunden en progreso para su pueblo. De ahí, la prominencia que tiene el desarrollar proyectos para dotar a Puerto Rico con carreteras en condiciones óptimas que permitan el tránsito seguro de todos los ciudadanos”, expresó el Ejecutivo.