Diana Méndez Núñez: Servidora entusiasta

10/30/2014

Por: Redacción Presencia

Diana Méndez Núñez nació en Fajardo y ha vivido toda su vida en la hermosa Metrópolis del Este. Cursó sus estudios primarios en su pueblo natal, siempre distinguiéndose por su excelente aprovechamiento académico. Obtuvo el grado de Maestría en Trabajo Social con honores Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico. Fue Maestra, Trabajadora Social, Ejecutiva, Profesora Universitaria y cuenta en su haber profesional con la responsabilidad de haber sido la gestora, así como la primera Directora Ejecutiva del Consorcio del Noreste. Es la amante esposa de. Aníbal Meléndez Rivera, alcalde de Fajardo y madre de los tres hijos del matrimonio Grace, Dianita, y José Aníbal. Es también una amorosa abuela.

Diana MendezEn enero de 1997 es que esta ilustre puertorriqueña tiene su cita con la historia al ser designada por el entonces Presidente del Senado, Charlie Rodríguez, como la primera mujer en ocupar el puesto de Sargento de Armas del Senado de Puerto Rico y en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. Bajo su incumbencia se transformó el sistema y protocolo de seguridad del Capitolio y se crearon programas nuevos en todas las áreas. Programas que son testigos del histórico paso de esta gran fajardeña por el Palacio de las Leyes. Su nombre figura en los libros de historia junto al de otros ilustres puertorriqueños, como mujer de vanguardia que rompió esquemas y abrió caminos para servir de ejemplo e inspiración a las generaciones futuras.

Filántropa y defensora de causas nobles y justas, fundadora del comité “Unidos Por Amor”, entidad que ofrece ayuda a causas y personas en gran necesidad. Ha sido precursora de medidas para luchar contra la violencia doméstica, como lo es su programa “Un celular para salvar una vida”. Se ha distinguido por su dedicación para mejorar los servicios e identificación de los niños con necesidades especiales y por su lucha por los ciudadanos de la edad dorada. Amante de los niños, ha desarrollado programas y servicios conducentes a procurar su bienestar. Uno de sus más grandes logros han sido los programas para concienciar y erradicar el maltrato infantil.

En el ámbito político es férrea defensora de su ideal de estadidad. Luchadora por los derechos de igualdad para su patria, lucha que la ha llevado a ocupar desde posiciones de alta jerarquía dentro de su partido como vicepresidenta de la Organización de Mujeres a nivel estatal, a utilizar su gran elocuencia desde la tarima política, hasta pasquinar por las calles de su amado Fajardo.

Trabajadora Social, filántropa, luchadora de los derechos de la mujer, amante de los niños y los envejecientes, primera mujer Sargento de Armas de la Legislatura puertorriqueña, de verbo elocuente y dedicada en cuerpo y alma a defender aquello en lo que cree, o simplemente: DIANA.