Designan carretera PR-251 en Culebra con el nombre de los Hermanos Ávila Esperanza

06 Jul

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA –  La carretera PR-251, que discurre desde el aeropuerto Benjamín Rivera Noriega de la Isla Municipio de Culebra hasta la Playa Flamenco de dicho Municipio fue designada con el nombre de “Hermanos Ávila Esperanza”, por el Senado de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La iniciativa comunitaria de autoría del senador por el distrito de Carolina, que incluye la isla municipio de Culebra, fue ampliamente respaldada por los integrantes del alto cuerpo legislativo y dispone también, eximir esta designación de las disposiciones de la Ley Núm. 99 de 22 de junio de 1961, conocida como “Ley de la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, según el lenguaje contenido en el proyecto de ley del Senado 1316.

“Cuando las comunidades se unen, solo resta respaldar la decisión que ellas han tomado. Desde el primer día de mi mandato, dije que mi gestión era de la gente y esta iniciativa legislativa es otra muestra más de mi firme compromiso con la gente, con las comunidades y con la participación comunitaria”, expresó el senador Rivera Filomeno.

Los distinguidos hermanos Ávila Esperanza forman parte de una numerosa familia de la Isla Municipio de Culebra, compuesta por quince (15) hermanos, de los cuales seis (6) participaron en diferentes guerras como miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de Norteamérica. Estos son: Pedro, Norberto y Justino, quienes sirvieron en la guerra de Corea; y Andrés, Guillermo y Tomás, quienes sirvieron en la guerra de Vietnam. Éstos, simultáneamente, dejaron atrás sus familias y sus sueños y emprendieron el viaje dispuestos a luchar y aun ofrecer sus vidas de ser necesario. Agraciadamente, cumplieron con su deber y regresaron sanos a la tierra que les vio nacer. Dichos hermanos se encuentran vivos y han sido objeto de varios reconocimientos a nivel local y federal.

“Los hermanos Ávila Esperanza son culebrenses que tenemos que distinguir y que tienen que trascender en todo Puerto Rico. Los aportes y la valía de nuestros hermanos puertorriqueños que residen en Culebra deben ser exaltados y reconocidos por todos los puertorriqueños. Esta iniciativa nos acerca a este objetivo”, – acotó el senador popular.

La designación por el Senado de Puerto Rico, continua ahora el trámite legislativo para ser refrendada por la Cámara de Representantes en la próxima sesión legislativa ordinaria, dispuesta para comenzar el próximo 18 de agosto de 2015, y pasar posteriormente a ser convertida en Ley, luego de la firma del Honorable Gobernador, según requiere nuestra constitución.