CAROLINA – El Dr. Ariel Dávila, único subespecialista en Puerto Rico en el área de preservación de caderas en niños y jóvenes adultos se unió al Departamento de Ortopedia del Hospital UPR, Dr. Federico Trilla y brindará servicios únicos para atender pacientes con problemas ortopédicos.
El Dr. Dávila es egresado del Boston Children’s Child & Young Adult Hip Preservation Program (Harvard Medical School Teaching Hospital). “Este exclusivo programa funciona a la vanguardia de la investigación clínica y la innovación para proporcionar un tratamiento de clase mundial a lo largo de toda la vida del paciente. Tuve la oportunidad de tratar todo el espectro de pacientes desde infantes hasta adultos. Ahora traemos este programa único en su clase al Departamento de Ortopedia del Hospital UPR”, abundó Davila.
El Departamento contará con nuevos servicios y atenderá pacientes desde recién nacidos hasta mayores de 50 años. Entre los nuevos servicios que estarán brindado se encuentran:
- Lesiones atléticas incluyendo caderas y pelvis
- Deformidades severas y residuales de las caderas
El Departamento de Ortopedia ofrece clínicas ambulatorias los cinco días de la semana y cuenta con el servicio de técnico de ortopedia. Las Clínicas de Medicina Física y Rehabilitación y el servicio de Terapia Física y Reumatología están ubicadas en la misma área, con el propósito de brindar al paciente con problemas músculo esqueletales un servicio de salud integrado, y que facilite su tratamiento y recuperación.
También, se ofrecen servicios para tratar todo tipo de condición ortopédica:
- Cirugía General Ortopédica
- Reemplazo de rodilla y cadera
- Cirugía de hombro
- Artroscopia
- Medicina Deportiva
- Trauma en adultos y niños
- Medicina Física y Rehabilitación
- Terapia Física
- Reumatología
La facultad médica del Departamento de Ortopedia es egresada del Programa de Ortopedia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas y posee certificación del “Board Certified” por el “American Board of Medical Specialties. Para más información el público puede comunicarse al 787- 757-1800.