De regreso a Carolina el púgil “Wonder Boy” López

28 Jan

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- El supergallo carolinense José ‘Wonder Boy’ López, coprotagonista de una de las mejores peleas y seguramente la más controvertida del 2014, regresará al ring el próximo 7 de febrero cuando se mida -en un choque programado a ocho asaltos- con Jósean Figueroa.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El combate será en el turno estelar de la cartelera que presentará Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Será la primera cartelera del nuevo año para la empresa presidida por el cinco veces campeón mundial boricua en cuatro divisiones.

Apenas de 20 años de edad, López mejoró su marca a 15-0 con 11 nocauts y retuvo su cetro supergallo el pasado 16 de agosto en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas al derrotar por decisión mayoritaria al mexicano Roberto Castañeda. Fue el famoso encuentro en el cual López cayó cuatro veces en el primer episodio, después de haber derribado una vez a su rival, suscitándose también la controversia por la supuesta alteración indebida de las tarjetas de los jueces que condujo a una extensa investigación -aún inconclusa- de las actuaciones de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico.

“El propio Miguel Cotto recomendó que se tomara un descanso de seis meses, por lo fuerte que fue esa pelea”, comentó Héctor Soto, promotor y vicepresidente de la empresa promotora. “Hay que recordar que Wonder Boy todavía es muy joven. Medio año después del encuentro, Wonder Boy está consciente de sus fallas”, añadió.

“Lo que pasó fue que lo tumbé y me dio un buen golpe cuando quise rematarlo”, analizó José ‘Wonder Boy’ López. “Son cosas que pasan en el boxeo, pero yo estoy empezando, soy nuevo en esto y me queda un mundo que aprender todavía”, aseguró el boxeador.

“Ya he visto esa pelea como 10 veces y en todas me veo ganador”, dijo el peleador, quien reconoció que entre los ajustes que ha hecho para su próximo combate sobresale el tratar de mantenerse fiel al plan de pelea desarrollado durante los entrenamientos.

Su rival, Figueroa (8-3-1 y siete nocauts), tratará de que no sea así.

“Me gusta la pelea”, dijo Figueroa, natural de Aguada, aunque entrena en Rincón bajo las órdenes de Javier Ortíz.

“Es una pelea difícil y él está invicto, pero no es una pelea imposible”, agregó. “Es un peleador que comete muchos errores; en su pelea con Castañeda dejó mucho que desear y para mí un empate hubiese sido justo”, puntualizó.

En el atractivo choque semiestelar, el carolinense Charlie Clemente (8-0 y cuatro nocauts) estará exponiendo su invicto en un choque a seis episodios y en las 108 libras con el bayamonés Israel ‘El

Heredero’ Vázquez (9-1-2 y seis nocauts), hijo del tres veces excampeón mundial Wilfredo Vázquez y hermano del también exmonarca Wilfredo ‘Papito’ Vázquez.

La cartelera constará de 10 combates e incluye otras dos reapariciones.

Foto por Héctor Santos/ Cotto promotions, LLC.