Con FUTURO los niños y jóvenes de Luquillo

30 Jun

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

LUQUILLO – Ante la presencia de padres, familiares y maestros, los niños y jóvenes de Luquillo dieron cátedra de sus múltiples talentos y capacidades, en el cierre del campamento de verano FUTURO. Todas sus experiencias, tanto educativas como integrativas, fueron enfocadas en el tema de la naturaleza.

Foto/suministrada
Foto/suministrada

Dentro de la actividad de clausura, los estudiantes realizaron diferentes exposiciones de bellas artes. Entre ellas figuraron las bandas de música de la escuela Rosendo Matienzo Cintrón, dirigida por el profesor Ramón Rivera, y la banda de la escuela Isidro A. Sánchez, dirigida por el reconocido trompetista y profesor Charlie Sepúlveda. Los alumnos interpretaban canciones populares y tocaban distintos instrumentos de viento, cuerdas, electrónicos y de percusión.

Además, hubo presentaciones de bailes “hip hop” y salsa, bajo la dirección de la profesora Awilda Laureano; un taller de teatro y zanqueros, dirigidos por el profesor Luis “Cutito” Cruz; trabajos de arte en pintura, y un desfile de trajes de gala alusivos a la madre naturaleza, diseñados y confeccionados con materiales reciclados.

“Hemos sido testigos del fruto del esfuerzo de nuestros niños y jóvenes, que desde temprana edad están demostrando sus capacidades, talentos y acometividad. Manifestación que nos declara, afirmativamente, que nuestra cultura está viva y vivirá de generación en generación. Asegurando que Luquillo tiene FUTURO”, resaltó el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.

Cabe señalar, que el programa FUTURO proviene de una propuesta federal como parte de una alianza entre cuatro municipios: Villalba, Cayey, Coamo y Luquillo. La misma es con el fin de ayudar a fortalecer las destrezas académicas, integrandola con las bellas artes, a la vez que promueve la interacción del núcleo familiar.