Compromiso del gobierno de dar participación a contratistas locales

11/04/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Durante la reunión de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capitulo de Puerto Rico, el ingeniero José Izquierdo, consultor del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y actual presidente de la Cámara de Comercio; el secretario del DTOP, ingeniero Miguel Torres, y la directora ejecutiva de las oficinas de APP, licenciada Grace Santana, presentaron ayer los adelantos y detalles del Proyecto de Transportación Colectiva de Caguas a San Juan.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Durante su presentación, el gobierno se comprometió a dar participación prioritaria a contratistas locales para la construcción del mismo.

El proyecto se encuentra actualmente en el proceso del National Environmental Policy Act (NEPA), la evaluación ambiental federal donde se traen a consideración y discusión todas las posibles alternativas de transportación para el corredor entre Caguas y San Juan.

El corredor mide 15.1 millas y se posicionará predominantemente por el medio existente de la carretera PR-52 (Expreso Luis A. Ferré) y la PR-30.  Se contempla la construcción de tres estaciones localizadas en el área de Las Catalinas Shopping Mall en Caguas, en la entrada a la PR-30 en Caguas y la tercera en la estación existente del Tren Urbano en Cupey o la de Centro Médico en San Juan.

“Involucrar a los contratistas puertorriqueños es una meta importante para el Gobierno de Puerto Rico”, dijo Izquierdo en un comunicado de prensa.

Por su parte, el ingeniero Raúl Brás, presidente de la AGC,  insistió en que se acelere el proceso lo más posible para usar la construcción como dínamo de la economía y creación de empleos.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en la importancia y beneficios de que las empresas de construcción se certifiquen bajo el Programa de certificación de cumplimiento de educación continua para contratistas generales, contratistas de especialidad y de subcontratistas de la industria de la construcción en Puerto Rico, cuyos cursos comienzan esta semana.