Home » Noticias »

Cómo mantener a tus hijos ocupados durante las vacaciones de verano

 

Por: José R. Hernández Pérez
redacción@presenciapr.com

Termina la escuela o colegios y llegan las vacaciones de verano. Si no sabes cómo entretener a tus chicos  mientras estás en el trabajo, te damos estos consejitos.

Busca opciones para que puedas tú y tus niños disfrutar el candente verano isleño. (Foto/Suministrada)

Busca opciones para que puedas tú y tus niños disfrutar el candente verano isleño. (Foto/Suministrada)

Hay una gama de opciones para que tus niños disfruten de su tiempo libre y tú puedas tener esa paz tan añorada. Desde campamentos de verano,  juegos electrónicos, actividades gratuitas municipales entre otras cosas podrían ser tu salvación.

Por ejemplo, y una de las opciones por excelencia es enviar a tus hijos a un campamento de verano. Si no quieres que tus niños se pasen el día entero frente al televisor puedes enviarlos a uno de estos campamentos. No sólo estarán ocupados, aprenderán muchas nuevas destrezas, harán nuevos amigos y estarán recreados en un ambiente sano.

Un factor importante en momentos de escoger el campamento es su precio. Otro es la cualificación del equipo de profesionales que estarán a cargo de velar por tu niño y su seguridad. También se debe pensar cuales son los gustos de los pequeños. Hay campamentos para cada edad y gustos de los muchachos.

Por otra parte, hay buenas alterativas en cada pueblo que brindan clases gratuitas a los niños de natación, incluyendo los deportes que se pueden realizar en las piscinas.

El candente verano y el hecho de habitar en una Isla, es un momento crucial para que tus hijos aprendan a nadar. Tendrán horas de diversión y estarán monitoreados mientras tú estás en tus labores. Las piscinas de cada municipio suelen ofrecer clases a un precio accesible al bolsillo. Te recomendamos vayas a la alcaldía de tu municipio para que averigües información de los programas gratuitos que ofrezcan.

Los familiares, especialmente los abuelos son una buena opción para el cuido de los niños. Estos, por lo regular,  suelen ser de gran ayuda durante esta temporada. Los abuelos, que aún gocen de buena energía,  posiblemente estarían dispuestos de cuidar a sus nietos durante el verano. Por lo general, se recomienda preguntarles a estos, con anterioridad, la disponibilidad que tengan para realizar esta ardua tarea.

Los juegos electrónicos son también una posible solución a las horas de aburrimiento de los niños en sus vacaciones de verano. Una videoconsola como las ya famosas que andan en el mercado podría ser  una gran aliada si la usas con sabiduría. Hay juegos que estimulan la imaginación de los niños al igual que los motivan a hacer ejercicio físico que es crucial para su crecimiento. Escoge videojuegos  que sean cónsonos con su edad.

Otra manera de mantener a los niños ocupados es inculcándolos horas de estudio. ¿Tu niño no ha salido como quieres en alguna asignatura?  Haz que sus horas de estudio coincidan con tu horario de trabajo en el verano. De esta manera los mantendrás ocupados estudiando y le incentivarás la importancia de estudiar y no darle paso al ocio.

También, estimula a los niños a ser creativos, las clases de Bellas Artes son una genial manera de mantener a tus hijos ocupados mientras utilizan a capacidad sus destrezas cognitivas.

Por último, la utilización de la computadora o de las famosas “tabletas” pueden ayudar, también, a mantener a los niños en actitud creativa. Aprovecha las ventajas que te da la tecnología a tu favor. Si tus hijos aún no son diestros al utilizar el “Internet”, aprovecha las horas en las que estás en tu jornada laboral para que se adiestren. En torno a la preocupación de que los chicos puedan estar observando material indebido en la “web”, no te preocupes ya que existen programas para bloquear ese contenido e incluso auditar en qué páginas se han metido tus niños.

Print Friendly