Celebran la Tercera Carrera del Niño en Carolina

11/26/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- En vísperas de celebrarse el Día de Acción de Gracias, y a punto de conmemorarse el tercer año de éxitos del Museo del Niño de Carolina, se realizó del maratón denominado Tercera Carrera del Niño, el pasado fin de semana.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El evento contó con la participación de sobre 500 niños y jóvenes entre las edades de cinco a 14 años, con salida y llegada desde las instalaciones de la estructura recreo-educativa del museo y su nueva oferta de un mini zoológico con cerca de 20 especies de animales exóticos y en miniatura, para interactuar y aprender sobre ellos.

“Este año celebraremos el tercer aniversario del Museo del Niño con la carrera pedestre, dedicada a nuestros niños y a los más de 600 mil personas que han visitado estas magníficas instalaciones”, comentó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

La Tercera Carrera del Museo del Niño inició con una prueba a la distancia de 2,000 metros en la categoría 13 y 14 años. Los corredores recorrieron la Avenida Fidalgo Díaz, paralela al Parque Julia de Burgos, hasta terminar en la entrada del Museo del Niño.

Aponte explicó que se compitió en las categorías de niños de cinco y seis años corriendo la distancia de 300 metros; siete y ocho con 600 metros; nueve y diez con 1,000 metros; 11-12 con 1,600 metros, y 13 a 14 años con una distancia de 2,000 metros.

El director del Museo del Niño de Carolina, Juan Lugo, informó que en la competencia participaron niños de los clubes de atletismo de la ciudad, la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo, de Carolina y de los programas de Formación Deportiva.

Además, confirmaron su participación, niños de diferentes comunidades y residenciales, escuelas públicas y privadas del territorio municipal. A los participantes se les otorgaron medallas y camisetas conmemorativas.

“Este magno evento se ha convertido en una tradición esperada entre grandes y chicos, además une a la familia puertorriqueña cada año. Para nosotros en el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina y la administración del Museo del Niño, es un privilegio realizar eventos como este, que son en beneficio de la niñez carolinense”, manifestó Aponte.