Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CEIBA – Con un encendido navideño, una familia de Ceiba le dio la bienvenida a la Navidad iluminando su residencia que ya se ha convertido en tradición año tras año. Residentes de otros municipios llegan a la urbanización Jardines II de Ceiba para ver el espectáculo nocturno, pues por noveno año consecutivo la casa se adorna con luces que se mueven al ritmo de la música.
Su propietario Wilfredo “Canito’ Rivera sostuvo a Presencia que son muchas horas de trabajo para lograr coordinar todas las canciones. Adornar la casa le toma mes y medio y cada canción puede promediar 78 horas de trabajo. Este año son ocho canciones.
Esto es una actividad que la gente la ha cogido muy bien. Fue un proyecto que se desarrolló de una manera y el resultado fue otro del que esperábamos. Yo comencé la idea como un concepto familiar y en el proceso nos dimos cuenta de que la gente lo acogió de manera diferente”, explicó Rivera.
Rivera hace la aclaración que en caso de mucha lluvia el sistema lo apaga más temprano, para evitar problemas electrónicos. Una vez prende el sistema a las 6:30 p.m. ya comienza con la música. Tiene un promedio en tiempo de 30 minutos en cada ronda.
Cabe destacar, que este año la decoración está dedicada a niños y personas adultas con la condición de autismo.
El programa comienza con elementos dedicados al autismo. A los 25 segundos se apaga la casa y se torna azul. Luego comienza un conteo regresivo de cinco segundos y comienza la música con la programación original.
Las personas pueden pasar a visitar la casa iluminada de Ceiba de domingo a jueves de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. y viernes y sábado de 6:30 p.m. a 11:00 p.m.