Campaña para combatir propagación del chikungunya y dengue

08/27/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

RÍO GRANDE- En un esfuerzo compartido con el Departamento de Salud (DS), la Administración Municipal de Río Grande realizó ayer una campaña de limpieza, orientación y aspersión para combatir la propagación de los virus del  chikungunya y el dengue.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En una fase inicial, se movilizaron más de 75 empleados municipales y del DS para impactar, de manera directa y simultánea,  las comunidades de Monte Bello y el Pueblo. La dinámica de la actividad incluyó el recogido de escombros en horas de la mañana, la repartición de material informativo sobre las características de las enfermedades de la  chikungunya y el dengue y las recomendaciones para evitar los criaderos de mosquitos de la especie Aedes Aegypti causantes de ambos virus.

Asimismo, personal del DS  verificó los alrededores y patios residenciales y orientó a los ciudadanos.  En horas de la tarde, se asperjaron los  sectores visitados.

Según se especificó, los sectores seleccionados para las campañas agresivas de limpieza, orientación y aspersión son aquellos donde el DS ha identificado casos confirmados o casos sospechosos de los virus del dengue o chikungunya.

Se informó que, posteriormente, se realizará la campaña en el sector de Palmer y en  la comunidad José P. H. Hernández, mejor conocida por Hong Kong.  Esta última, se incluye  por su particularidad topográfica, susceptibilidad a la acumulación de agua  y el depósito constante de  escombros.

Las campañas de limpieza en Palmer y José P.H. Hernández serán anunciadas en los sectores, previamente, mediante guagua de sonido, por lo que los residentes deberán esperar hasta tanto se realice la notificación para poder sacar los escombros.

El Municipio de Río Grande continuará distribuyendo literatura informativa sobre cómo prevenir la propagación de los virus chikungunya y el dengue. Para más información o solicitar literatura sobre el tema puede comunicarse al 787-887-2370.