Bajo la lupa cameral ADEA por atrasos en trabajos de infraestructura

29 Jan

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- Ante los cuestionamientos del representante Luis Raúl Torres Cruz sobre los marcados atrasos de la Administración de Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), para realizar varias obras y mejoras de infraestructura en la ciudad capital, el administrador de la agencia, Gabriel Figueroa Herrera, aseguró que la mayoría de ellos están en proceso o encaminados.

capitolioSegún el legislador, algunas de las obras cuestionadas son el sellado y corrección de filtraciones en los techos de los edificios del Residencial San José; sellado y corrección de filtraciones en los techos del complejo residencial Villas El Paraíso; mejoras a la infraestructura de las escuelas, Rafael Hernández, Juanita García Perraza, Las Mercedes, Santiago Iglesias Pantín, José N. Gándara, Gustavo Adolfo Becquer, Eleonor Roosevelt, Villa Granada y Sotero Figueroa; mejoras al parque de pelota de la Urbanización Floral Park y la construcción de la cancha de baloncesto en el Residencial Manuel A. Pérez.

Bajo la Resolución de la Cámara 84 que investiga esta situación, el representante y presidente de las Comisiones de Desarrollo Socioeconómico y Planificación y de Desarrollo de la Región Metropolitana, enfatizó la importancia de realizar las obras y se atiendan las necesidades de sus constituyentes.

“¿Qué excusa le doy a mis constituyentes por el atraso? El dinero ha estado allí por largo tiempo y no se ven las mejoras. Estoy decepcionado porque no han sido diligentes”, expresó Torres Calderón al enumerar varios de los proyectos en la misma situación.

A su vez, cuestionó la labor de los pasados dos años de la ADEA e indicó que de ser necesario irá a los tribunales para que ADEA complete las obras.

Por otro lado, Figueroa Herrera explicó que ante la fusión entre ADEA y lo que era la Corporación para el Desarrollo Rural (CDR), en el año 2010, disminuyó el personal de 29 a ocho empleados para realizar los trabajos.

Al reconocer que las operaciones se vieron afectadas debido a la fusión, y que encontró un desfase y negligencia en la agencia cuando llegó, Figueroa Herrera aseguró que ya comenzaron los cambios administrativos para atender los proyectos de infraestructura. Igualmente, aseguró que dentro de una semana se estarán firmando varios contratos de las mejoras, entre ellas, mejoras a escuelas, canchas y edificios.