SAN JUAN – Los legisladores de origen hispano en Nueva York le dieron una calurosa bienvenida el viernes, al recién electo alcalde de esa ciudad, Bill De Blasio.
En una actividad privada en un hotel del Condado, San Juan, el presidente de la organización SOMOS El Futuro y presidente del caucus hispano de la Asamblea y el Senado Estatal de Nueva York, Félix W. Ortiz dirigió los trabajos donde se ofreció anoche un “Banquete de Gala” en honor al primer electo alcalde demócrata en los pasados 20 años.
“Tengo el honor de presentarles a ustedes, no solamente a un vecino mío, porque nuestras casas quedan muy cercas una de la otra, con orgullo presento a un líder político del Condado de Brooklyn. Esta noche se hace historia en Puerto Rico, está con nosotros un líder que arropó el voto hispano de la ciudad de Nueva York y que viene a celebrarlo aquí con nosotros en Puerto Rico, precisamente donde está todo el liderato hispano electo en estos momentos del Estado de Nueva York. Presento a la persona que abrirá las puertas cerradas para los hispanos que vivimos en la ciudad. Con ustedes la persona que Nueva York proclamó su alcalde y quien será nuestro defensor, mi amigo, Bill De Blasio”, dijo el presidente de SOMOS El Futuro, Félix W. Ortiz.
“Buenas noches Puerto Rico, ¿Cómo están ustedes? Gracias por estar conmigo”, fueron las primeras palabras que expresó Bill De Blasio al tomar el micrófono y dirigirse al grupo de legisladores de origen hispano y funcionarios de la ciudad de Nueva York reunidos. El recién electo alcalde de Nueva York estuvo acompañado en todo momento de su esposa, la carismática afroamericana, Chirlane McCray.
“Yo tengo que reconocer el valor y esfuerzo de ustedes, de la comunidad hispana en Nueva York que me dieron más del 70 por ciento de sus votos para yo estar aquí hoy presentándome como el nuevo alcalde de la gran manzana. Sin embargo, tengo que reconocer que los votantes de Nueva York deseaban hace mucho tiempo traer a otro lanzador en este juego de la política. Personas como el asambleísta Félix Ortíz y muchos de ustedes que están aquí hoy reunidos saben que los hispanos fueron ignorados por la administración que termina ahora. Para mi equipo de trabajo, ustedes son personas muy importantes para el desempeño de mi próxima administración”, señaló De Blasio, quién detuvo su discurso para abrazar al presidente de SOMOS El Futuro, Félix Ortíz.
El alcalde electo dijo a la audiencia que su estadía en Puerto Rico le ha permitido conocer la situación de la Isla y ha tenido la oportunidad de reunirse con los líderes políticos y empresariales, lo que le ofrece la oportunidad única de poder comenzar una nueva relación entre el gobierno de la ciudad de Nueva York y el gobierno de Puerto Rico.
“Mi esposa Chirlane y yo tuvimos la oportunidad única de reunirnos con el gobernador Garcia Padilla y créame que fue de mucho provecho. Acordamos realizar alianzas entre Nueva York y Puerto Rico, por lo que les aseguro que las cosas no solo para mi ciudad serán mejores, también para los puertorriqueños que disfrutan esta hermosa isla. El gobernador Garcia Padilla y yo acordamos reunirnos lo más pronto posible para analizar la forma y manera que podamos coordinar acciones y proyectos juntos que de seguro ayudaran a ambas jurisdicciones, yo quedé muy bien impresionado por la fe y la voluntad que tiene el gobernador de Puerto Rico para enfrentar los problemas de una mejor gobernanza”, señaló Bill De Blasio.
El gobernador Alejandro García Padilla estuvo representando en la actividad por el Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, el licenciado Francisco Chévere.
Una vez culminada la presentación, el alcalde electo estuvo saludando al público asistente quienes deseaban retratarse con él. Entre los asistentes que saludaron a quién será el nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, estuvo el conocido cabildero en el Congreso Federal, el puertorriqueño Manny Mirabal y el ex presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el CPA Rafael Llompart.
(CyberNews)