AEE realiza trabajos en una de las principales líneas eléctricas

10/30/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- En un paso crítico para viabilizar el dragado del Caño Martín Peña, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comenzó hoy la reconstrucción del tramo de la línea de transmisión de 115 mil voltios que cruza el caño.

021513-aee“Con una inversión de $480 mil, esta primera fase incluye elevar la altura de la línea 38900, una de las principales líneas de apoyo del sistema de transmisión eléctrica del área metropolitana, a sesenta pies en el cruce sobre el Caño Martín Peña, cercano a la laguna San José.  La nueva altura permitirá el paso de la maquinaria de dragado debajo de la línea, de forma segura”, explicó Juan Alicea, director ejecutivo de la AEE en un comunicado de prensa.

El proyecto es parte de los esfuerzos  entre la AEE, la Corporación del Proyecto ENLACE, el G-8, Inc., el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña y el Proyecto Península de Cantera. Además, constituye uno de los logros del Comité para la Viabilidad del Dragado del Caño Martín Peña, creado por el gobernador, Alejandro García Padilla.

“Con este proyecto, seguimos acercándonos a la meta de lograr rehabilitar el Caño, lo que permitirá que nuestras comunidades no se inunden con aguas contaminadas y podamos tener acceso a un ambiente digno y saludable”, declaró Evelyn Quiñones Ortiz, presidenta del G-8.

El dragado del Caño Martín Peña permitirá recuperar ecológicamente 6,600 cuerdas del Estuario de la Bahía de San Juan y generará nuevas oportunidades de desarrollo económico, turístico y recreativo para Puerto Rico, al tiempo que protegerá infraestructura vital para la Isla.