Se juntan Liberty Business y Microsoft para llevar mejores servicios a negocios

20 Jun

SAN JUAN – Liberty Business, la división de negocios de Liberty Puerto Rico, ha forjado una alianza con Microsoft para proveer herramientas de productividad y soluciones en la nube a pequeñas y medianas empresas (PyMES) en la isla.

Antonio Llona, vicepresidente of Liberty Business. (Foto/suministrada)
Antonio Llona, vicepresidente of Liberty Business. (Foto/suministrada)

Esta es parte de la estrategia de Liberty Business para ampliar sus ofrecimientos
al sector de los negocios en la isla.”

“Este es un paso importante en la evolución de Liberty como un proveedor de servicios al cliente de negocios”, dijo Antonio Llona, vicepresidente de Liberty Business. “Microsoft es una empresa con una marca muy reconocida usada de una manera u otra por todos los dueños de negocios en Puerto Rico y esta alianza es la unión de dos marcas sumamente fuertes en la industria. Ambas vienen decididas a ayudar al mercado a migrar sus servicios hacia la nube”.
“Creamos esta alianza considerando que Liberty es una marca más fuerte en los servicios de Internet y en el lado de Microsoft, es una de las marcas más fuertes en todo lo que es software de productividad. Es una manera perfecta de integrar y poder cruzar valor entre ambas marcas y sus bases de clientes”, indicó José Padró, desarrollador de negocios para Microsoft.
La alianza se inauguró con el ofrecimiento de Office 365 de Microsoft para pequeños negocios, el cual le permite a los dueños de PyMES trabajar desde cualquier lugar o dispositivo electrónico y mantenerse en contacto con sus clientes desde cualquier lugar a cualquier hora.

De hecho, Liberty Business estará ofreciendo un webcast sobre Office 365 este viernes, 24 de junio a las 12 p.m. El webcast brindará información sobre cómo Office 365 provee las herramientas necesarias para un mejor manejo de correos electrónicos, mayor productividad con las aplicaciones de Office en todos los dispositivos de la empresa, y como lograr una mejor calidad en la comunicación entre empleados.

La herramienta de productividad Office 365 le brinda varias ventajas a los dueños de PyMES. Estos siempre tendrán una versión actualizada de las aplicaciones de escritorio de Office y no necesitarán comprar una nueva versión de la herramienta. Office también permite guardar contenido en la nube para hacer copias de seguridad y tener acceso a ese contenido desde cualquier dispositivo electrónico. Además, Office brinda un terabyte (1TB) de espacio de almacenamiento en la nube con OneDrive para la empresa. Cada usuario puede instalar Office en hasta cinco computadoras. Los clientes tendrán además correo electrónico empresarial con buzones de 50 GB y protección contra spam y malware siempre actualizada. Este servicio de Microsoft se garantiza con una disponibilidad del 99.9 por ciento.

“Office 365 es un producto que va de acuerdo a nuestros atributos, brindando al cliente flexibilidad para ser más ágil y nuestra diferenciación es que nosotros mismos localmente le damos el apoyo para que la experiencia de migración sea transparente para el cliente”, añadió Llona. “Liberty Business envía un recurso de tecnología de información capacitado para evaluar las necesidades de productividad de los clientes, planificar y ejecutar el trabajo necesario para que esos clientes puedan operar en la nueva plataforma tecnológica sin que se afecte su operación”.

Una gran ventaja para los dueños de las PyMES es que pueden adquirir este producto con un pago mensual en lugar de un contrato anual, lo que pone esta herramienta al alcance de muchas empresas pequeñas.

“Para clientes de pequeñas y medianas empresas, esto significa que, a través Liberty, estas pueden tener acceso a un servicio que hasta el otro día solamente las grandes corporaciones tenían el flujo de dinero para comprar”, dijo Mauro Miyake, director de ventas para pequeños negocios corporativos y alianzas de Microsoft.

Los clientes de negocio que adquieran Office 365 a través de Liberty Business obtendrán una mejor conexión de Internet y mayores velocidades, además de una evaluación personalizada de las necesidades del negocio en su oficina o de manera remota. Liberty Business también les brinda la integración de la aplicación en todos sus dispositivos, asignación de su propio dominio de Internet (DNS), aprovisionamiento de las licencias y configuración del DNS, migración de las cuentas de e-mail y configuración del Outlook. Estos clientes tienen un servicio de apoyo técnico local disponible de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m.

Los clientes existentes de Office 365 pueden traer su servicio y pagarlo a través de la factura Liberty sin interrupción o impacto alguno en su cuenta de Office 365. Para estos clientes, Liberty Business tiene una oferta de descuento por los primeros seis meses.
Liberty Business ofrece una amplia cartera de servicios que incluye velocidades de banda ancha de 3Mbps a 10Gbps en acceso de Internet simétrico, servicios dedicados de Ethernet para interconexión entre localidades, servicios avanzados de telefonía (SIP y PRI), servicios de video y garantías en el nivel de servicio. Liberty Business lleva nueve años sirviendo al sector de negocios en Puerto Rico y recientemente expandió su cobertura a toda la isla.
Para más información sobre Office 365, servicios en la nube para PyMES o cualquier otro servicio de Liberty Business, puede llamar al (787) 963-1000 o escribir un correo electrónico a ventas.negocio@libertypr.com. También puede visitar el micrositio de Liberty Business en https://business.libertypr.com/ o entrar en el enlace https://business.libertypr.com/office365 y escribir un mensaje en la sección “Contáctanos”.